ASOCIACION ECUATORIANOS DE CASTILLA Y LEON

Ampliar imatge
Unete a nosotros
Objetivos y Valores
Los objetivos que persigue AECAL con sus actuaciones son:
Integrar a los emigrantes a la convivencia en una nueva sociedad como la misma que presenta profundos cambios estructurales respecto a los países latinos, promover su desarrollo de acuerdo a los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía, el Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales para todas las personas con independencia de su origen o pertenencia étnica.

Introducir en la sociedad valores de respeto y solidaridad hacia las personas emigrantes y pertenecientes a minorías étnicas y difundir una visión positiva del enriquecimiento social y cultural.

Promocionar el asociacionismo pro-inmigrante y de los inmigrantes mismos

Coordinación de trabajo con distintas entidades de ayuda social ONG´s, u organismos internacionales sin fines de lucro, organizaciones de ayuda a los emigrantes...

Dentro de los valores que pretende desarrollar AECAL se destacan:
Participación: es la actividad que caracteriza a los miembros que integran la asociación, siempre desde una participación activa, de parte de la organización en la resolución de demandas planteadas lo que implica la consiguiente derivación a los recursos existentes.

Integración: se tratarán los primeros momentos de acercamiento del posible asociado a aspectos lingüísticos-culturales, conocimientos básicos de convivencia comunitaria y familiar, y de la legislación vigente en el estado que acoge.

Interculturalidad: Entendiendo por esta la preservación de la propia cultura y la convivencia y conocimiento del resto de culturas con las que convivimos de manera pacífica y solidaria.

Especial atención a menores y mujeres contemplándolos como colectivos más vulnerables y por tanto con mayor necesidad de apoyo externo para una mejor integración en la nueva sociedad, sin que ello conlleve una pérdida de sus raíces, origen, historia y cultura.

Deportividad, considerando el deporte como una de las actividades reconocidas como impulsoras de conducatas saludables, bienestar, convivencia y otros valores positivos transmitidos por este tipo de actividades.

AECAL ha llevado a cabo las siguientes actuaciones:
Actividades infantiles.
Participación en el Festival Nuevos Segovianos
Reuniones periódicas
Actividades y Jornadas deportivas
Colaboración con otras asociaciones de inmigrantes
Apoyo integral a miembros de la comunidad ecuatoriana en situación de riesgo.
Actividades de difusión cultural

AECAL cuenta en la actualidad con un total de cuarenta y ocho socios que participan activamente en las actividades planteadas por la Junta Directiva.